viernes, 29 de junio de 2012

                           TURISMO

La reserva de la biosfera Tehuacán- Cuicatlán, cuenta con atractivos turísticos que combinan naturaleza, ambiente rural, hospedaje y gastronomía. Es un lugar donde encontremos cactáceas endémicas, pueblos enigmáticos y montañas llenas de sorprendentes atractivos turísticos como: prismas basálticos, tumbas prehispánicas, fauna exótica, ruinas arqueológicas y salinas prehispánicas.

En Zapotitlán Salinas se encuentra el Jardín Botánico de las Cactáceas Helia Bravo, ubicado a kilómetro y medio antes de llegar a la población, sobre la carretera Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca. Es único en su género, reúne 250 especies en 100 hectáreas. Ha sido decretado estatalmente como zona de reserva de la biósfera con 53 especies de cacatúas, algunas endémicas y en peligro de extinción. Este jardín además cumplir la tarea del desarrollo de la flora y la fauna silvestre, tien la finalidad de la enseñanza, difusión cultural y estudio científico.

A  16 kilómetros de distancia encontramos San Juan Raya, un diminuto pueblo de aproximadamente 200 habitantes, es conocido por científicos tanto nacionales como extranjeros que visitan la zona para estudiar sus depósitos de  fósiles de la época del cretácico. San Juan Raya posee un museo paleontológico con fósiles de caracoles, ostiones, almejas, esponjas, erizos, estrellas de mar, corales, helechos, flores, el oleaje que quedó marcado en la arena y hasta huellas de dinosaurios.

Santiago Quiotepec es otro sitio de interés para observar fauna y flora; visitar un sitio arqueológico de la cultura zapoteca, montar a caballo y andar en bici. Sus cabañas y la cocina local complementan la oferta. Por otro lado, Los Reyes Mizontla es conocido por su alfarería y Tilapa por ser el lugar de las enormes rocas.
Piramide de Quiotepec
 Toda persona que visite esta Reserva tiene que realizar un pago de $22.08 por persona y por día, para los niños menores de seis años y los discapacitados la entrada es gratuita.
Los ingresos que se obtienen por la recaudación de los derechos se destinan a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para programas y proyectos sustentables para las comunidades pertenecientes a la Reserva.
 





Para mayor información, no olvides visitar la página de la Reserva en internet:




No hay comentarios:

Publicar un comentario